Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

24 de marzo en Ancash

marzo 24

Los hechos del día 24 de marzo, tienen como base los datos del libro Un día como hoy en Ancash, de Rómulo Pajuelo Prieto:

 

1908: El papa Pio X declara a la Virgen María en el misterio de la Inmaculada Concepción, patrona principal de toda la Diócesis de Huaraz.

1921: Fallece el ingeniero suizo Arturo Wertheman, quien trajo el primer automóvil a Ancash. Fue el primero en utilizar la energía eléctrica en 1894.

1944: Nace en Moro, Tomás Villegas Roca, destacado agricultor, alcalde y benefactor.

2015: Fallece Edmundo Cadenas Olaguivel, “el viejo Cadenas”, legendario auxiliar de educación del colegio nacional 2 de Mayo y uno de los deportistas más destacados en la historia de Caraz. La promoción 1984 del colegio lleva su nombre.

2015: La Dirección Regional de Salud confirma los dos primeros casos de Coronavirus o Covid 19 en el distrito Santa (provincia Chimbote), sumando cuatro personas infectadas en el departamento.

2020: Confirman el primer caso de Coronavirus o Covid 19 en el distrito Llapo (provincia Pallasca), Sumando 59605 personas infectadas (2863 muertes) en el departamento.

Notas del segmento un día como hoy en Áncash:
  • Solo se aceptarán los comentarios que tengan relación con el contenido de la publicación. No están permitidas las agresiones verbales, ni opiniones que inciten conflictos o acciones violentas.
  • Si deseas agregar o corregir algún dato histórico de este día, solo contáctanos.


Apoya este proyecto para más y mejor contenido cultural.



Resalta y difunde cultura.
Resalta y difunde cultura.