Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

23 de octubre en Ancash

octubre 23

Los hechos del día 23 de octubre, tienen como base los datos del libro Un día como hoy en Ancash, de Rómulo Pajuelo Prieto:

 

1840: Una torrencial lluvia afecta a Huaraz, se precipita un huayco que formó zanjones en la plazuela La Soledad y perjudicó cientos de viviendas.

1855: El carhuacino y diputado José Manuel Ramos presenta a la Convención Nacional el proyecto de ley que divide a la provincia Huaylas en dos: Huaylas y Cercado de Huaraz.

1870: En Cusco, nace Pedro Pascual Farfán, obispo de Huaraz, arzobispo de Lima y fundador del Seminario Menor de San Pedro Pascual en Carhuaz.

1898: en Huata (provincia Huaylas), nace Germán Isaías Guerrero de la Cruz, destacado educador y dirigente sindical.

1907: Dividen el distrito Ticllos (provincia Bolognesi) en dos, creando así el distrito Cajamarquilla que actualmente pertenece a la provincia Ocros.

1909: Elevan a Pomabamba a la categoría de villa, trasladándose como capital de la provincia que lleva el mismo nombre.

1958: En Caraz, nace José Ramón Terry Pacheco, destacado y reconocido ingeniero agrónomo, ponente internacional sobre el cultivo de flores.

2017: Condenan a ocho años de prisión a Manuel Cirilo Paz Sánchez, exalcalde del distrito Bambas (provincia Corongo), por haber gastado dinero en la ejecución de diversas obras fantasmas.

Notas del segmento un día como hoy en Áncash:
  • Solo se aceptarán los comentarios que tengan relación con el contenido de la publicación. No están permitidas las agresiones verbales, ni opiniones que inciten conflictos o acciones violentas.
  • Si deseas agregar o corregir algún dato histórico de este día, solo contáctanos.


Apoya este proyecto para más y mejor contenido cultural.



Resalta y difunde cultura.
Resalta y difunde cultura.