Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

23 de noviembre en Ancash

noviembre 23

Los hechos del día 23 de noviembre, tienen como base los datos del libro Un día como hoy en Ancash, de Rómulo Pajuelo Prieto:

 

1594: Toribio de Mogrovejo celebra el octavo Sínodo Diocesano en el pueblo San Pedro y San Pablo de Piscobamba.

1821: José de Rivadeneira y Texada ordena desde Caraz al vicario de la provincia Conchucos, José María de Piélago, repartir 300 pesos del clero de la provincia.

1823: Simón Bolívar ingresa triunfalmente a Huaraz, donde permanece hasta el 28 de noviembre acompañado por el general José de Sucre. Bolívar durante su permanecía dictó una serie de medidas conciliadoras para crear empatía con el pueblo, y dejó como prefecto de Huaylas al coronel Ignacio de Alcázar, y como intendente al capitán Juan Bautista Pastor.

1925: La Pampa (provincia Corongo) recibe la categoría de villa, durante el gobierno de Augusto B. Leguía.

1961: Muere el sobresaliente ciudadano caracino Domingo P. Castro Herrera, que ejerció 11 años (cuatro periodos) la alcaldía provincial de Huaylas, récord que no ha sido superado.

Notas del segmento un día como hoy en Áncash:
  • Solo se aceptarán los comentarios que tengan relación con el contenido de la publicación. No están permitidas las agresiones verbales, ni opiniones que inciten conflictos o acciones violentas.
  • Si deseas agregar o corregir algún dato histórico de este día, solo contáctanos.


Apoya este proyecto para más y mejor contenido cultural.



Resalta y difunde cultura.
Resalta y difunde cultura.