Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

23 de julio en Ancash

julio 23

Los hechos del día 23 de julio, tienen como base los datos del libro Un día como hoy en Ancash, de Rómulo Pajuelo Prieto:

Fiesta patronal de Casma, en honor a la Virgen María Magdalena.

1857: El ilustre caracino José Luís Almandós Loredo, consigue la aprobación de la ley que designa a Caraz como capital de la provincia Huaylas, a pesar de una tenaz oposición que no aceptaba la división de la provincia Huaylas o la creación de la provincia Huaraz.

1929: En Huaylas (provincia Huaylas), nace Tobías Sarmiento Aquino, periodista que destacó con crónicas y minuciosas notas informativas.

2019: La Antorcha Olímpica de los Juegos Panamericanos Lima 2019 llega a Huaraz, último punto de su recorrido por el país. El futbolista Walter Bernuy Rosales fue quien encendió el pebetero en la Plaza de Armas.

2020: La Dirección Regional de Salud confirma el primer caso de Coronavirus en el distrito Santo Toribio (provincia Huaylas). Sumando 17208 personas infectadas (965 muertes) en el departamento.

Notas del segmento un día como hoy en Áncash:
  • Solo se aceptarán los comentarios que tengan relación con el contenido de la publicación. No están permitidas las agresiones verbales, ni opiniones que inciten conflictos o acciones violentas.
  • Si deseas agregar o corregir algún dato histórico de este día, solo contáctanos.


Apoya este proyecto para más y mejor contenido cultural.



Resalta y difunde cultura.
Resalta y difunde cultura.