Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

23 de febrero en Ancash

febrero 23

Los hechos del día 23 de febrero, tienen como base los datos del libro Un día como hoy en Ancash, de Rómulo Pajuelo Prieto:

 

1873: Sublevación de Uchusquillo, provincia Carlos Fermín Fitzcarrald.  Bartolomé Ames condujo como prisionero a Vicente Benavides, considerado agitador y por haber requisado animales, captura que provocó la reacción de 2000 campesinos de Uman Huanco y Yauya, cuando estaban celebrando la fiesta de carnavales. El párroco Manuel Pardo intervino evitando mayores consecuencias, la sublevación fue por el trato humillante del hacendado Ruíz de Mázmela a sus servidores.

1914: En Huaraz, muere José Concepción, legendario soldado que luchó durante la guerra con Chile, fue herido en la batalla de Huamachuco y participó en sublevación de Atusparia.

1947: Muere Enrique D. Tobar Ramírez, diplomático, escritor, maestro y periodista de notable presencia en Chimbote.

2009: Inauguran el Coliseo Cerrado “Víctor Raúl Haya de la Torre” en Nuevo Chimbote.

Notas del segmento un día como hoy en Áncash:
  • Solo se aceptarán los comentarios que tengan relación con el contenido de la publicación. No están permitidas las agresiones verbales, ni opiniones que inciten conflictos o acciones violentas.
  • Si deseas agregar o corregir algún dato histórico de este día, solo contáctanos.


Apoya este proyecto para más y mejor contenido cultural.



Resalta y difunde cultura.
Resalta y difunde cultura.