Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

23 de abril en Ancash

abril 23

Los hechos del día 23 de abril, tienen como base los datos del libro Un día como hoy en Ancash, de Rómulo Pajuelo Prieto:

 

1821: Tadeo Tellez, desde Huarmey, da a conocer a José de San Martín sobre la participación de Gabino Uribe en la lucha por la independencia; ese mismo día Huarmey fue asaltado por presos realistas, que al fugar tomaron prisionero a Tadeo Telles.

1885: Uchcu Pedro ataca parte de la Cordillera Negra, pero fue sorprendido por las fuerzas del subprefecto Iraola, cayendo prisionero José Orobio que fue flagelado con 200 azotes y luego fusilado.

1919: Nace en la villa Conchucos (provincia Pallasca), Adalberto Oré Lara, reconocido compositor de música criolla.

1923: Nace en Pomabamba, Nila Cruz Sáenz Meza, poeta y educadora de prestigio.

2019: La comunidad campesina Cruz de Mayo e instituciones de la provincia Huaylas y Ancash acuerdan iniciar la regulación de agua en la Laguna Parón.

2020: La Dirección Regional de Salud confirma el primer caso de Coronavirus en el distrito Quillo (provincia Yungay). Sumando 352 personas infectadas (28 muertes) en el departamento.

2021: Fallece José María Garay Armijo, emblemático artista, recopilador y cantautor de la música tradicional andina, conocido como: “El Arriero de Corongo”.

Notas del segmento un día como hoy en Áncash:
  • Solo se aceptarán los comentarios que tengan relación con el contenido de la publicación. No están permitidas las agresiones verbales, ni opiniones que inciten conflictos o acciones violentas.
  • Si deseas agregar o corregir algún dato histórico de este día, solo contáctanos.


Apoya este proyecto para más y mejor contenido cultural.



Resalta y difunde cultura.
Resalta y difunde cultura.