Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

22 de marzo en Ancash

marzo 22, 2020

Los hechos del día 22 de marzo, tienen como base los datos del libro Un día como hoy en Ancash, de Rómulo Pajuelo Prieto:

 

1906: Nace en Huaraz, Octavio Isidoro Nieto Pérez, revolucionario aprista.

1946: En Chimbote, nace Roberto López Linares, sociólogo y periodista, autor de “Breve descripción de la ciudad de Chimbote”.

1949: En Corongo, nace Luis Juan Castillo Izaguirre, escritor, autor der “Granos de pólvora” (novela), “Aroma de Panariza (cuentos) y otros.

1985: Por decreto de la Sagrada Congregación para los obispos, se establece los nuevos límites entre las diócesis de Huaraz y Chimbote.

1992: En Caraz, un huaico se precipita sobre el río Llullán y causa alarma en la población. Se debió al aumento considerable de agua en la laguna Parón.

2020: Cientos de carhuacinos acuden al mercado general de la ciudad, sin respetar la orden nacional de aislamiento social por la pandemia del COVID 19 o Coronavirus.

Notas del segmento un día como hoy en Áncash:
  • Solo se aceptarán los comentarios que tengan relación con el contenido de la publicación. No están permitidas las agresiones verbales, ni opiniones que inciten conflictos o acciones violentas.
  • Si deseas agregar o corregir algún dato histórico de este día, solo contáctanos.

Resalta y difunde cultura.
Resalta y difunde cultura.