Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

22 de diciembre en Ancash

diciembre 22, 2021

Los hechos del día 22 de diciembre, tienen como base los datos del libro Un día como hoy en Ancash, de Rómulo Pajuelo Prieto:

 

1821: Toribio de Luzuriaga y Mejía recibe el grado de Gran Mariscal del Perú y es condecorado con la Orden del Sol.

1835: En Piscobamba (provincia Mariscal Luzuriaga), nace Francisco Javier Ramírez Blanco, uno de los gestores en la creación del colegio nacional “2 de Mayo” de Caraz.

1888: En Lima, nace Enrique Tobar Ramírez, diplomático, escritor, maestro y periodista de notable presencia en Chimbote.

1903: Crean la provincia Bolognesi con su capital Chiquián.

1975: en Sicsibamba (provincia Mariscal Luzuriaga), nace Fredy Hernán Vara Reynoso, poeta, docente, fundador de la Asociación de Poetas y Escritos de Pomabamba.

1978: Unión Caraz, legendario equipo de básquet de la Asociación Caracina, asciende a la División Profesional después de ganar el partido final (67 – 55) de Tercera División al club Universitario de Deportes.

1988: Terroristas de Sendero Luminoso, disfrazados con uniforme del ejército, asesinan a 4 militantes del APRA en Collahuasi (provincia Recuay).

Notas del segmento un día como hoy en Áncash:
  • Solo se aceptarán los comentarios que tengan relación con el contenido de la publicación. No están permitidas las agresiones verbales, ni opiniones que inciten conflictos o acciones violentas.
  • Si deseas agregar o corregir algún dato histórico de este día, solo contáctanos.


Apoya este proyecto para más y mejor contenido cultural.



Resalta y difunde cultura.
Resalta y difunde cultura.