Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

21 de mayo en Ancash

mayo 21, 2022

Los hechos del día 21 de mayo, tienen como base los datos del libro Un día como hoy en Ancash, de Rómulo Pajuelo Prieto:

 

1837: En Huaraz, instalan la Junta de Beneficencia del departamento Huaylas, creada por un decreto de Andrés de Santa Cruz. Hoy es es la Sociedad de Beneficencia de Huaraz.

2007: El Instituto Nacional de Cultura Ancash, institucionaliza el “Día de la Música Ancashina” celebrado cada 24 de mayo, en recuerdo al fallecimiento de María Alvarado Trujillo o Pastorita Huaracina.

2018: El Ministerio del Ambiente inaugura el primer módulo del Centro de Investigación Científica y Tecnológica en Ecosistemas de Montaña (Cictem) en Cátac (provincia Recuay). Con una extensión de 90 hectáreas de terreno para la investigación aplicada sobre la promoción, recuperación y conservación de los ecosistemas de alta montaña.

2020: Fallece Graciela Villegas Carrión, docente pueblolibrina y reconocida directora del colegio “2 de Mayo” de Caraz.

Notas del segmento un día como hoy en Áncash:
  • Solo se aceptarán los comentarios que tengan relación con el contenido de la publicación. No están permitidas las agresiones verbales, ni opiniones que inciten conflictos o acciones violentas.
  • Si deseas agregar o corregir algún dato histórico de este día, solo contáctanos.


Apoya este proyecto para más y mejor contenido cultural.



Resalta y difunde cultura.
Resalta y difunde cultura.