Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

20 de junio en Ancash

junio 20, 2025

Los hechos del día 20 de junio, tienen como base los datos del libro Un día como hoy en Ancash, de Rómulo Pajuelo Prieto:

 

1883: El coronel Isaac Recavarren y su tropa pasan de Caraz a Yungay a para organizar sus fuerzas y unirse a Cáceres. Desde allí solicitó a Augusto Benavides, secretario del Ejército del Norte, que los hijos de Caraz den una contribución de 25000 soles. Solo llegó a reunirse 210 soles, ya que aportaron anteriormente 10000 soles, además de víveres, acémilas y hombres.

1890: En Carhuaz, nace Silverio Bustos Chávez, destacado educador condecorado con las Palmas Magisteriales, propulsor del periodismo escolar carhuacino, fue denominado “El Maestro de la Juventud”.

1957: La expedición alemana conformada por Günter Hauser, Berhard Hund y Hirts Wiedmann, conquistan la cresta sur del Alpamayo.

2003: En acto oficial, el Consejo Regional de Ancash reconoce el título de Patrimonio del Folklore Ancashino a Pomabamba.

2006: Fundan la Compañía de Bomberos Voluntarios Salvadora Chiquinquirá N° 181 de Caraz.

2020: La Dirección Regional de Salud confirma el primer fallecimiento de una persona infectada por Coronavirus en el distrito Ticapampa (provincia Recuay). Sumando 8120 casos confirmados (592 muertes) en el departamento.

Notas del segmento un día como hoy en Áncash:
  • Solo se aceptarán los comentarios que tengan relación con el contenido de la publicación. No están permitidas las agresiones verbales, ni opiniones que inciten conflictos o acciones violentas.
  • Si deseas agregar o corregir algún dato histórico de este día, solo contáctanos.
Apoya este proyecto para más y mejor contenido cultural.

El Inca

5 meses 3 dias atrás

José Malca Landavery, conocido por todos como Pepe Malca, nació en Caraz el 10 de enero de 1931, en el tradicional barrio de Yanachaca. Por

El Inca

1 anno 1 mes atrás

1872: En acto solemne inicia la obra del ferrocarril Chimbote – Huallanca con asistencia del prefecto Nicanor Gonzales del Real, durante el gobierno de José

Resalta y difunde cultura.
Resalta y difunde cultura.