Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

20 de diciembre en Ancash

diciembre 20, 2025

Los hechos del día 20 de diciembre, tienen como base los datos del libro Un día como hoy en Ancash, de Rómulo Pajuelo Prieto:

 

1940: Muere la religiosa huaracina Sarita Colonia Zambrano, su tumba está en el campo santo Baquijano Carrillo del Callao y origina permanentes peregrinaciones, pues se le atribuyen milagros.

1984: Crean la Universidad Nacional del Santa, durante el gobierno de Fernando Belaunde Terry.

Crean la provincia Huarmey con el distrito de Culebras e incorporan a los distritos Cochapetí, Huayán y Malvas, que pertenecían a la provincia Aija.

1988: Crean el Instituto Superior Tecnológico “Luís Heysen Inchaustegui” de Llamellín (provincia Antonio Raimondi).

1993: Eligen el himno de Huarmey en un concurso de 19 composiciones. Sus autores Edwin Ipanaqué Hidalgo (letras) y Mauro Poma Gómez (música).

2019: Reaperturan el Museo de Arqueología, Antropología e Historia Natural de Ranrahirca (provincia Yungay); después de un proceso de modernización en sus ambientes.

Notas del segmento un día como hoy en Áncash:
  • Solo se aceptarán los comentarios que tengan relación con el contenido de la publicación. No están permitidas las agresiones verbales, ni opiniones que inciten conflictos o acciones violentas.
  • Si deseas agregar o corregir algún dato histórico de este día, solo contáctanos.

    Apoya este proyecto para más y mejor contenido cultural.




    El Inca

    6 meses 5 dias atrás

    José Malca Landavery, conocido por todos como Pepe Malca, nació en Caraz el 10 de enero de 1931, en el tradicional barrio de Yanachaca. Por

    El Inca

    1 anno 2 meses atrás

    1872: En acto solemne inicia la obra del ferrocarril Chimbote – Huallanca con asistencia del prefecto Nicanor Gonzales del Real, durante el gobierno de José

Resalta y difunde cultura.
Resalta y difunde cultura.