Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

17 de febrero en Ancash

febrero 17

Los hechos del día 17 de febrero, tienen como base los datos del libro Un día como hoy en Ancash, de Rómulo Pajuelo Prieto:

 

1904: En Caraz, nace Román Milla Ulloa, compositor y músico, integrante de la orquesta Sol de Oro de Yungay.

1909: Reapertura del colegio 2 de Mayo de Caraz, por gestiones parlamentarias de Amadeo Gadea Landavery. Nombran como director al pedagogo alemán Alberto Greuter.

1961: En Chimbote, nace Alfredo Alcalde García, pintor de prestigio internacional con más de 200 exposiciones colectivas.

1985: En Caraz, inauguran el Monumento a la Paz, concepción del artista Víctor Milla Cruz, debido a la visita de Juan Pablo II al Perú.

2002: El Dr. Félix Antonio Vidal Vidal, hijo predilecto de Pomabamba, es condecorado con la medalla “José María Arguedas”, otorgado por el Consejo Nacional “Todas las sangres.

Notas del segmento un día como hoy en Áncash:
  • Solo se aceptarán los comentarios que tengan relación con el contenido de la publicación. No están permitidas las agresiones verbales, ni opiniones que inciten conflictos o acciones violentas.
  • Si deseas agregar o corregir algún dato histórico de este día, solo contáctanos.


Apoya este proyecto para más y mejor contenido cultural.



Resalta y difunde cultura.
Resalta y difunde cultura.