Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

16 de junio en Ancash

junio 16

Los hechos del día 16 de junio, tienen como base los datos del libro Un día como hoy en Ancash, de Rómulo Pajuelo Prieto:

 

1622: Registran la presencia del marqués Diego Fernández de Córdoba y López de las Roelas en el valle Santa, antes de pasar a Lima como virrey del Perú.

1824: Simón Bolívar pasa por la quebrada de Yanashallas, saliendo de Olleros. En su ruta pasan por Chavín, San Marcos, Puccha y Huacchis.

1933: En San Pedro de Lloc (La Libertad), nace Luis Salvador Cano Rodríguez, institucionalista, empresario en Chimbote de notable labor, recibió la Medalla de la Ciudad.

1990: Instalan la asamblea de la región Chavín en Huaraz, juramentando como primer presidente Jaime Minaya  Castromonte.

2020La Dirección Regional de Salud confirma el primer caso de Coronavirus en los distritos Ragash (provincia Sihuas), Eleazar Guzmán Barrón (provincia Mariscal Luzuriaga), San Pedro y Congas (provincia Ocros). Sumando 7063 personas infectadas (536 muertes) en el departamento.

Notas del segmento un día como hoy en Áncash:
  • Solo se aceptarán los comentarios que tengan relación con el contenido de la publicación. No están permitidas las agresiones verbales, ni opiniones que inciten conflictos o acciones violentas.
  • Si deseas agregar o corregir algún dato histórico de este día, solo contáctanos.


Apoya este proyecto para más y mejor contenido cultural.



Resalta y difunde cultura.
Resalta y difunde cultura.