Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

15 de noviembre en Ancash

noviembre 15

Los hechos del día 15 de noviembre, tienen como base los datos del libro Un día como hoy en Ancash, de Rómulo Pajuelo Prieto:

 

1909: Huasta, considerada como la “Tierra de los grandes músicos“, recibe la categoría de villa junto a Huayllacayán (provincia Bolognesi), en el gobierno de Augusto B. Leguía.

1920: Firman ante el notario Adolfo Prieto, la constitución de la Sociedad Agrícola, concentrando propiedades del valle Nepeña con el interés de exportar azúcar.

1957: Crean el distrito Llipa (provincia Ocros).

2003: Crean el himno del distrito Coishco (provincia Santa), el autor de la música fue Félix Ruíz Suárez, y de las letras fue Jorge Álvarez Bocanegra.

2018: El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental detectó, por primera vez en el Perú, Organismos Vivos Modificados o transgénicos en 25 campos de cultivo de maíz amarillo duro en el sector Huamanchacate (provincia Santa).

2020: Fallece Jordan Inti Sotelo Camargo, mártir de la democracia, mientras protestaba en la segunda marcha nacional y pacífica contra el gobierno dictatorial de Manuel Merino de Lama, avalado por voto y silencio de los congresistas ancashinos Norma Alencastre Miranda, Maria Isabel Bartolo Romero, Jhosept Pérez Mimbela y Otto Guibovich Arteaga. Nació en Succha, provincia Aija.

Notas del segmento un día como hoy en Áncash:
  • Solo se aceptarán los comentarios que tengan relación con el contenido de la publicación. No están permitidas las agresiones verbales, ni opiniones que inciten conflictos o acciones violentas.
  • Si deseas agregar o corregir algún dato histórico de este día, solo contáctanos.


Apoya este proyecto para más y mejor contenido cultural.



Resalta y difunde cultura.
Resalta y difunde cultura.