Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

15 de marzo en Ancash

marzo 15

Los hechos del día 15 de marzo, tienen como base los datos del libro Un día como hoy en Ancash, de Rómulo Pajuelo Prieto:

 

1876: Nace en Caraz, Julio César Mejía Pajuelo, destacado diplomático y político.

1925: Casma vuelve a sufrir estragos después del desborde del río Sechín, afecta a los pueblos San Rafael, Pariacoto, Yaután y Cochabamba.

1948: En Corongo, nace Lucio Z. Pinedo Moreno, periodista pionero en temas culturales y director de la revista Prensa Ancashina de notable producción.

2012: Pampas cambia de nombre a Pampas Grande (provincia Huaraz), tanto en distrito y capital.

2017: Las provincias Santa, Casma y Huarmey son seriamente afectadas después de varias horas de lluvia durante el Fenómeno del Niño; las calles se inundan, las carreteras desaparecen por los desbordes de ríos, el agua y desagüe colapsan. Los accesos a Lima, Trujillo, Callejón de Huaylas y Conchucos se restringe por varios días.

2020: En Nuevo Chimbote, la Dirección Regional de Salud de Ancash confirma el primer caso de COVID 19 o Coronavirus en el departamento.

Notas del segmento un día como hoy en Áncash:
  • Solo se aceptarán los comentarios que tengan relación con el contenido de la publicación. No están permitidas las agresiones verbales, ni opiniones que inciten conflictos o acciones violentas.
  • Si deseas agregar o corregir algún dato histórico de este día, solo contáctanos.


Apoya este proyecto para más y mejor contenido cultural.



Resalta y difunde cultura.
Resalta y difunde cultura.