Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

12 de abril en Ancash

abril 12

Los hechos del día 12 de abril, tienen como base los datos del libro Un día como hoy en Ancash, de Rómulo Pajuelo Prieto:

 

1873: Crean el distrito Nepeña (provincia Santa).

1924: Promulgan una resolución suprema que establece el Día de la Madre en el Perú cada segundo domingo de mayo, por gestión del Dr. Carlos Alberto Izaguirre Alzamora, parlamentario huaracino.

1942: En Caraz, nace Julia María Méndez de Cadenas, recordada maestra, destacó en distintas instituciones como promotora social y cultural.

1959: El monseñor carhuacino Ignacio Arbulú Pineda, es consagrado como obispo de Huánuco por  el cardenal Juan Landazuri Ricketts.

2019: El Gobierno Regional de Ancash admite una deuda de 172 millones de soles por laudos arbitrales con empresas constructoras que ejecutaron obras durante los gobiernos de César Álvarez Aguilar y Waldo Ríos Salcedo.

2020: La Dirección Regional de Salud confirma el primer caso de Coronavirus en el distrito Caraz, sumando 88 personas infectadas en el departamento Ancash.

Confirman el primer caso de Coronavirus en la provincia Carhuaz (distrito Tinco), y el primer fallecimiento en el Callejón de Huaylas, sumando hasta este día tres muertes en el departamento Ancash.

Notas del segmento un día como hoy en Áncash:

  • Solo se aceptarán los comentarios que tengan relación con el contenido de la publicación. No están permitidas las agresiones verbales, ni opiniones que inciten conflictos o acciones violentas.
  • Si deseas agregar o corregir algún dato histórico de este día, solo contáctanos.


Apoya este proyecto para más y mejor contenido cultural.



Resalta y difunde cultura.
Resalta y difunde cultura.