Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

10 de marzo en Ancash

marzo 10

Los hechos del día 10 de marzo, tienen como base los datos del libro Un día como hoy en Ancash, de Rómulo Pajuelo Prieto:

 

1945: El tren de Huallanca (provincia Huaylas) llega por primera vez a Chimbote, así inauguran el servicio de ferrocarril que durante 25 años trajo prosperidad a los pueblos del Callejón de Huaylas.

1950: El presidente Manuel A. Odría visita Caraz para inspeccionar el campo de aterrizaje de San Miguel, que fue el establecimiento del servicio aéreo Lima – Caraz.

1999: Muere Pedro Máximo Ángeles Callán, sacerdote de notable trayectoria,  ostentó el título honorífico de capellán de su Santidad Juan Pablo II, un busto perenniza su memoria en San Jacinto, distrito Nepeña.

2019: Un huayco en la zona Huandoy, causa la histeria colectiva en los habitantes de Caraz. Temían un aluvión por el desborde de la laguna Parón; muchos, durante la noche, abandonaron sus domicilios para buscar refugio en la cima del cerro San Juan y Tocash (distrito Pueblo Libre).

Notas del segmento un día como hoy en Áncash:
  • Solo se aceptarán los comentarios que tengan relación con el contenido de la publicación. No están permitidas las agresiones verbales, ni opiniones que inciten conflictos o acciones violentas.
  • Si deseas agregar o corregir algún dato histórico de este día, solo contáctanos.

[gs-fb-comments]

Apoya este proyecto para más y mejor contenido cultural.



Resalta y difunde cultura.
Resalta y difunde cultura.