
- Este evento ha pasado.
1 de febrero en Ancash
febrero 1

Los hechos del día 1 de febrero, tienen como base los datos del libro Un día como hoy en Ancash, de Rómulo Pajuelo Prieto:
1828: Crean el colegio La Libertad de Huaraz, durante el gobierno de José de la Mar y gestión del presbítero Julián Morales Nuna Cochachin. Es el colegio más antiguo en el departamento.
1839: En Sihuas, nace Pedro Cisneros Alvis, magistrado de notable trayectoria.
1839: Promulgan la ley que nacionaliza al centenario, glorioso y emblemático colegio “2 de Mayo” de Caraz. Así crean el segundo colegio más antiguo de Ancash.
1910: En Caraz, nace Ignacio Arbulú Pineda, teólogo, escritor, musicólogo, periodista y poeta caracino.
1963: Funda la Asociación de Árbitros de Chimbote. Su primer presidente Marcos Llempén Gallardo.
1982: Muere Adán Rojas Navarro, notable educador coronguino.
Notas del segmento un día como hoy en Áncash:
- Solo se aceptarán los comentarios que tengan relación con el contenido de la publicación. No están permitidas las agresiones verbales, ni opiniones que inciten conflictos o acciones violentas.
- Si deseas agregar o corregir algún dato histórico de este día, solo contáctanos.