Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

4 de noviembre en Ancash

noviembre 4, 2020

Los hechos del día 4 de noviembre, tienen como base los datos del libro Un día como hoy en Ancash, de Rómulo Pajuelo Prieto:

 

1823: El Congreso Constituyente dispone la fusión en un solo departamento a Tarma y Huaylas, bajo la denominación de Huánuco.

1886: En Yungay, nace Noemí Ramos Olivera o sor María Rosario del Corazón de Jesús, ejemplar educadora condecorada con la Medalla de Oro de la Ciudad de Huaraz. Fue Superiora de la Casa de Noviciado de Magdalena del Mar.

1887: Recuay, Corongo (provincia Pallasca) y Chiquián reciben la categoría de ciudad.

1889: El caserío Yuracmarca es separado del distrito de Huaylas, para anexarse a Corongo, durante el gobierno de Andrés Avelino Cáceres.

1913: Muere el notable educador caracino Constantino P. Jaramillo.

1926: En Caraz, nace Carlos Torres Torres, nieto del tradicionista Celso V. Torres, destacado educador y promotor de obras comunales en la villa Sucre (distrito Mato).

1941: Crean la parroquia San Carlos Borromeo de Chimbote.

1984: Un mitin en Chimbote, logra que el Senado de la República apruebe la creación de la Universidad del Santa.

1989: En el centro poblado Matarapampa (provincia Huaraz), terroristas de Sendero Luminoso secuestran y desaparecen a los agricultores Francisco Macedo y Máximo Huamán.

Notas del segmento un día como hoy en Áncash:
  • Solo se aceptarán los comentarios que tengan relación con el contenido de la publicación. No están permitidas las agresiones verbales, ni opiniones que inciten conflictos o acciones violentas.
  • Si deseas agregar o corregir algún dato histórico de este día, solo contáctanos.



Apoya este proyecto para más y mejor contenido cultural.



Resalta y difunde cultura.
Resalta y difunde cultura.